Por qué moda orgánica

moda orgánica

La “Moda Orgánica” es una palabra que está de moda, es una tendencia. Nos gusta la comida orgánica, el cuidado de la piel con cosmética orgánica, e incluso las golosinas para perros orgánicas. ¿Pero qué hay de nuestra ropa? Antes de que hiciéramos nuestra propia investigación, pensamos lo mismo que casi todo el mundo: no puede importar tanto. Bueno, nos equivocábamos. Por eso decidimos ofrecer los mejor en moda orgánica para los pequeños de la casa.

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Así que lo que va en tu piel es tan importante como lo que entra en tu cuerpo.

En cuanto a la fabricación, seremos los primeros en decir que los tejidos orgánicos son más caros. No hay manera de evitarlo. Sin embargo, el cultivo y la cosecha en masa tienen enormes consecuencias. Estas consecuencias afectan al planeta, a los agricultores y a los consumidores.

EL PLANETA

Los campos de algodón constituyen el 3% de las tierras de cultivo del mundo. Sin embargo, el 25% de los insecticidas del mundo se utilizan en el algodón. Esos insecticidas son tóxicos para el suelo y los ecosistemas. Cuando las fuertes lluvias llegan, se lavan en lagos y ríos, extendiendo su alcance dañino.

Independientemente de si es cultivado orgánica o comercialmente, los cultivos de algodón requieren agua para su procesamiento. Pero la cantidad de agua utilizada disminuye significativamente con los cultivos orgánicos. En muchos casos, el sistema de tratamiento del algodón orgánico se centra en la reposición del suelo y el mantenimiento de la integridad agrícola.

LOS AGRICULTORES

Las enfermedades relacionadas con la contaminación en los productores de algodón es una crisis tanto mundial como nacional. Su constante exposición a toxinas, cancerígenos y pesticidas los pone en un tremendo riesgo de contraer una variedad de cánceres. Sus tierras y su salud personal sufren los efectos perjudiciales de la agricultura masiva.

LOS CONSUMIDORES

Los productos químicos utilizados en el algodón no orgánico permanecen en sus hilos. Los usamos sin saberlo a diario sin pensar en ello. Sin embargo, estos mismos químicos han sido relacionados con irritaciones de la piel, sarpullidos, dolores de cabeza y otras preocupaciones médicas más serias.

Las prendas de MonkeyLoones están comprometidas a ser parte del cambio. Deseamos transparencia en la industria de la ropa. No usaremos telas inseguras para ganar un dinero extra.

Nos preocupamos por los papás y las mamas y nos preocupamos por sus pequeños. Y estamos decididos a vestirles sólo con lo mejor.

Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *